Rubio de Pruna

Cante

Actuaciones en La Cantaora

ANTONIO FLORES CORTES, cantaor gitano, más conocido en el mundo de la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de RUBITO DE PRUNA, nació en el año de 1983 en el barrio «Los Vikingos» Córdoba. Proveniente del seno de una familia gitana, empezó en el cante desde muy pequeño, empezando su carrera en el cante al acompañamiento. Siempre destacó por su arte en las fiestas gitanas que se celebraban en su tierra, dándose a conocer en tertulias flamencas y fiestas privadas.

En 2006 se traslada a Sevilla donde comienza a despuntar en la Tertulia de Casa Badia. A partir de ahí, comienza a realizar gran cantidad de actuaciones haciéndose un nombre dentro del mundo flamenco sevillano, como la participación con la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla en el Circuito de Peñas de Guardias y otros recitales.

Tras ello empieza a cantar para los artistas más relevantes como Manuela Carrasco, Juan de Juan o la familia Farruco, con los que recorre el mundo. En 2008 ganó el primer premio del II Concurso Internacional de Cante Flamenco “Puerta de Alcudia” de Puertollano. En 2011, obtiene el primer premio del Concurso Las Minas «Por Bulería».

Ha trabajado durante largos periodos en los mejores tablaos de España como en Casa Pata de Madrid, en el Cordobés de Barcelona, y en todos los de Sevilla. En 2012, el gran Paco de Lucía lo incorpora a su grupo, fue el último cantaor de él, con el que trabajó hasta su muerte en 2014 y participó en la obra «Puro» de Farruquito.

En 2014, conquista el premio del LIII Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena. Actualmente está preparando su primer trabajo discográfico en solitario y está en la Compañía de Flamenco Sara Baras. Además se presenta regularmente en el Tablao Los Gallos de Sevilla.

Antonio Flores Cortés no nació en Pruna, sino en Córdoba en 1983, justo el año en que murió Antonio Mairena. Desde que era un chiquillo se forjó como cantaor en las mejores compañías de baile, desde Manuela Carrasco a la familia Farruco. Algo vería en él el gran Paco de Lucía para elegirlo en 2012 como su cantaor, que le acompañaría hasta su final en 2014.

Rubio de pruna
Lo que dicen de nosotros
google
Ian Millar
04/12/2023

Really amazing show, absolutely worth checking out when you're in Seville

Fui con mi pareja y nos encantó el show, además de un gran trato del personal!!

Fantástica experiencia, emoción y talento durante una hora sin parar

google
Kaustubh Khare
03/12/2023

Really great show and unique food platter… PACO served us really well even accommodating few changes in dinner as two of us were vegetarian. Staff is very co-operative and performance is amazing.

google
Lleir Sancho
02/12/2023

Nunca había estado en un tablao, es la primera vez que he estado y no podía haber sido mejor. Ha sido impresionante la verdad es que me ha dejado sin palabras

Increíble

google
Gianluca Bia
25/11/2023

Spettacolo di flamenco davvero entusiasmante, tavoli vicino al palco. Menù tapas davvero vario e gustoso.

El templo del ritmo. Una hermosura de experiencia. No usan micrófono, así que se siente la música, la vibración de la música, la emoción de todas las voces. Un tablao como los de antes. Vayan y gocen

很好很喜欢,我朋友说很正宗。

Excellente espectáculo. Reservamos a través del hotel por 23€ (una bebida incluida), lo que es más barato que otros espectáculos del estilo. Ambiente íntimo, solo ocho espectadores, y las mesas estaban ubicadas de manera que todo el mundo tenía buena vista del tablao. No tuvimos que esperar y la anfitriona fue muy amable antes y después del espectáculo, explicando aspectos del flamenco que se nos habrían escapado a poco entendidos como nosotros. Había cuatro artistas y se turnaron en varios números alternando: guitarra española sola, guitarra española acompañada de cante, número de la bailaora sola, número del bailaor solo, y número de ambos bailando juntos. Tenía miedo de que fuera algo turístico y de que solo presentaran los aspectos más dramáticos del flamenco, pero realmente se tomaron el tiempo de construir el cante y de dejarlo fluir a su ritmo, con poca adaptación al público, lo que agradeció. Muy recomendable.

google
Aly Rivard
17/11/2023

This was our first flamenco experience. We were blown away and thought the intimacy of the location was the best part. The dancers danced beautifully and the musicians were wonderful too! Would definitely visit again if we come back to Seville.

google
Josie Cross
17/11/2023

My partner and I had a great experience at La Cantaora after being recommended it by our air bnb host. It was a beautifully intimate space and the performers had an incredible energy, it was wonderful to be in their presence. we would highly recommend this flamenco show!

google
tugce ayvalı
16/11/2023

Super nice! It is in a small and beautiful place with a bar. Good music, delicious cocktails.

google
Bryan Walker
03/11/2023

Lovely hour of surprisingly good food and wonderful flaminco.

Très beau spectacle, intimiste et convivial. Que demandé de plus ?

google
Victor Tosta
01/11/2023

Muy buen lugar, cálido y acogedor. Atención de primera. El show es espectacular 👌. 100 % recomendado.

google
Leonp FreeRun
15/10/2023

Muy agradable el vendedor, lleir creo que se llamaba, lo pasamos muy bien, esencía sevillana a tope.

google
Juan MG
13/10/2023

Fuimos a ver a nuestra amiga Carmen bailar y fue una experiencia auténtica y un trato muy agradable. Para repetir!

Una noche estupenda! El cuadro de artistas ha sido inmejorable, muchísimo sentimiento y alegría en el escenario. Hemos escogido la opción de cena de tapas y se nota el mimo del chef puesto en cada plato. Destaco los boquerones y ESA TARTA 🤩

Muy bueno todo en la cena y preciosa la actuación, muy buenos todos los artistas! Recomendadísimo.

Bonito, tradicional, alta calidad de sus artistas

Nos encantó. Los bailaores maravillosos. No comimos pero nos encantó ambiente y personal.

google
JOSE ALBERCA
03/10/2023

Como sevillano, mejor show de flamenco de Sevilla, sin duda.

google
Charlie Park
29/09/2023

Just go here. Worth the money.

google
Raul Tosco
27/09/2023

Emocionante,...altamente recomendable. No te lo puedes perder

google
Lorenzo
25/09/2023

Amazing! The Flamenco show was incredible. An authentic and unforgettable experience. The restaurant is the right size so that everyone has a good view of the performance. The food was delicious and the service was great. Especially ‘Paco’ who served our table, very friendly and made the night extra special.

Che dirvi…uno spettacolo epico! Gli artisti riescono a farvi immergere in un’atmosfera surreale, passionale e indimenticabile! Provare per credere!