Lucía Fernández «La Bronce» nace en el seno de una familia muy aficionada al flamenco, sobre todo, al cante flamenco.
A los 5 años comienza su formación en danza clásica y posteriormente se introdujo en la danza española, estudiando con maestros como Rubén Olmo, Ana María Bueno, Miguel Ángel Corbacho o Mariano Bernal.
Tras su paso por el Centro Andaluz de Danza consigue una beca para estudiar en la Fundación Cristina Heeren, dónde perfecciona su formación con artistas como Milagros Mengíbar, Javier Barón, Eva «Yerbabuena», Antonio Molina «el Choro» o Luisa Palicio y se profesionaliza en el mundo del flamenco.
Ha obtenido el tercer premio del Concurso de Baile Flamenco Manolo Soler, el primer premio del Concurso de la Federación de Peñas de Sevilla 2022 y en el pasado 2023 fue una de las 4 finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional de Alegrías de Cádiz.
Actualmente, continua formándose y mejorando sus conocimientos y forma parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Patricia Guerrero, y baila en diferentes tablaos de Sevilla.