La bailaora Saray García nació en Jerez de la Frontera en 1986 en el seno de una familia gitana. Ya desde bien pequeñita se despertó en ella un gran interés y curiosidad por el flamenco. Con tan sólo 7 años de edad, Saray empezó a recibir clases de la profesora jerezana Ana María López.
Años después, y aún bajo la tutela de Ana María, Saray entró a formar parte del cuadro flamenco «Semilla Flamenca», con el que actuó en festivales como el Festival de Mont de Marsant (Francia), Fiesta de la Bulería (Jerez) y los Viernes Flamencos de Jerez, entre muchos otros.
La bailaora Saray García nació en Jerez de la Frontera en 1986 en el seno de una familia gitana. Ya desde bien pequeñita se despertó en ella un gran interés y curiosidad por el flamenco. Con tan sólo 7 años de edad, Saray empezó a recibir clases de la profesora jerezana Ana María López. Años después, y aún bajo la tutela de Ana María, Saray entró a formar parte del cuadro flamenco “Semilla Flamenca”, con el que actuó en festivales como el Festival de Mont de Marsant (Francia), Fiesta de la Bulería (Jerez) y los Viernes Flamencos de Jerez, entre muchos otros.
Con los años, Saray decide ampliar sus conocimientos recibiendo clases de baile flamenco de artistas de reconocido prestigio como la Familia Farruco, Juan Amaya, Rocío Molina o Joselito Romero. Saray se empapa de todos ellos y cada uno le aporta un matiz para continuar pintando su baile y su arte.
Saray compagina las clases con actuaciones en los principales tablaos de Jerez como Lagá de Tio Parrilla, La Taberna Flamenca y Bereber; en Sevilla en Los Gallos y el Arenal; en Madrid en el Carboneras y en Barcelona, por supuesto, en Tablao Flamenco Cordobes.
De este modo, la instrucción recibida por los mejores y la experiencia adquirida en los tablaos se unen para dar forma al estilo de baile de Saray. Un arte lleno de fuerza y sentimiento, nacido de sus raíces y de su amor por el flamenco, que crece con esfuerzo y dedicación, se apuntala con la experiencia y se eleva hacia una dirección única y personalísima.
De entre sus múltiples actuaciones, hemos de destacar sus papeles en solitario en Los Viernes Flamencos de Jerez en 2002, 2006 y 2014, así como en el Festival de Jerez de 2009 actuando en la sala La Compañía.
Ha actuado también con su propio cuadro flamenco en países como China, Alemania, Londres, Nuevo Méjico, Japón y Bélgica. Países que donde Saray ha podido desplegar su arte y talento ante miles de espectadores que han quedado cautivados por la fuerza y poderío de la bailaora jerezana.