PEDRO SÁNCHEZ, guitarrista de flamenco, más conocido en el mundo de la historia del arte de la guitarra flamenca con el nombre artístico de PEDRO SÁNCHEZ “NARANJITO HIJO”, nació en Sevilla en el año de 1974. Se inició como guitarrista de la mano de su padre, el cantaor Naranjito de Triana, y luego fue discípulo de Manolo Franco y Rafael Riqueni.
Ha acompañado a jóvenes artistas de su generación como los cantaores Jeromo Segura, Rocío Bazán o Virginia Gámez, y en el baile a Luisa Palicio, Pastora Galván o Antonio Molina ‘El Choro’. En 1999 comenzó a colaborar en la Fundación Cristina Heeren como auxiliar de las clases de baile y desde 2005 es profesor de las asignaturas de Técnica de la Guitarra Flamenca y Acompañamiento al Baile.
Fue guitarrista del tablao «Los Gallos» de Sevilla y actuó en escenarios de Italia, Portugal, Japón y Alemania. Pero su gran debut como profesional tiene lugar en el Teatro Maestranza de Sevilla en 1996, durante el homenaje que la IX Bienal de Flamenco le dedicó a su padre.
Ha actuado junto a figuras como Manuel Soler y Rafael Campallo por escenarios de varias ciudades norteamericanas. En Andalucía trabaja habitualmente en peñas y festivales acompañando tanto a artistas consagrados de la talla de José el de La Tomasa y Milagros Mengíbar, como a jóvenes artistas de su generación entre los que destacan las cantaoras Sonia Miranda, Virginia Gámez y Rocío Bazán, y en el baile a Luisa Palicio, Pastora Galván o Antonio Molina «El Choro».
En el 2006 recibe el Giraldillo a la mejor Artista Revelación de la XIV Bienal de Sevilla. Desde el 2005 forma parte del claustro de profesores de guitarra de la Escuela de Arte Flamenco de la Escuela de la Fundación Cristina Heeren, impartiendo las asignaturas de Técnica de la Guitarra Flamenca y Acompañamiento al Cante y al Baile.