Luis Amador

Guitarra

Actuaciones en La Cantaora

Guitarrista de saga familiar, toma desde 1992 hasta 1997, clases de guitarra con el guitarrista flamenco José Luis Escot. Posteriormente, entre 1999 y 2000, continúa su formación con Eduardo Rebollar.

En 1996, obtiene un diploma por su participación en la Peña «La Jumosa». Durante los años 2003 y 2004, asiste a cursos de baile acompañando a destacados bailaores y bailaoras como Farruquito, Angelita Vargas, Farruca y Pilar Montoya. Durante este periodo, trabaja desde octubre de 2003 hasta julio de 2004 en el Tablao El Patio Sevillano, compartiendo escenario con la bailaora Ana Mari Bueno, entre otros artistas.

En agosto de 2004, participa en la Bienal de los Barrios, acompañado por el guitarrista Ramón Amador. Ese mismo año, realiza un circuito por España junto a Juan Manuel Fernández Montoya, conocido artísticamente como Farruquito.

En 2005, toma parte en varios festivales flamencos, destacando su actuación en el Festival de Beziers en Francia con Curro Fernández. En 2006, trabaja en el Hotel Triana con el espectáculo «Amador, Amador», junto a artistas de renombre como Ramón Amador, Luis Amador, J. José Amador, Diego Amador y Raimundo Amador.

Durante 2007, desempeña el papel de guitarrista para Rosario Montoya, conocida como La Farruca. Desde julio hasta septiembre de ese año, trabaja en el Tablao Flamenco El Cordobés en Barcelona y en La Caracola de Lebrija con Concha Vargas.

En 2008, colabora en el Gazpacho de Morón con Juana Amaya y comienza a formar parte del cuadro del Tablao Flamenco Los Gallos en Sevilla. Además, desde 2005, realiza giras internacionales por países como Holanda, Irlanda y Bélgica, acompañando a la bailaora La Serrana.

Luis amador
Lo que dicen de nosotros
google
Claire Lynch
20/05/2025

Wonderful performance and space.

google
Lusy Dewanta
20/05/2025

Amazing, mesmerizing, do not miss!!

google

Magnifique Flamenco! Très bon moment

google

Increíble. 1 hora te llevará por una experiencia inolvidable que vas a olvidar que estás sentado. Recomendado 10/10. Es un must para quienes están en Sevilla.

google
Nikolay Gigov
16/05/2025

Me llamo Nikolay y soy de Bulgaria. Estuve en el tablao La Cantaora el 7 de mayo de este año, con mis padres. Nos lo pasamos divinamente, pues el espectáculo fue fabuloso, ya que los artistas eran súper buenos; y los camareros estaban a la máxima altura posible, pues fueron amabilísimos. Al cante estaba Moi de Morón, que nos hizo pasar una noche muy jonda. El tablao La Cantaora no es un sitio para cualquiera, pues hay que saber apreciar el buen cante, como pasa con todo. Es una joya de tablao, y no me hace falta ir a ningún otro tablao en Sevilla para afirmar sin ningún temor a equivocarme que es mi preferido. Se lo recomiendo a todos los amantes del flamenco en su estado más puro, y también, cómo no, a los que, queriendo alejarse de los típicos espectáculos orientados hacia gente que va de excursión, como yo digo, arquitectónico-gastronómica y que, de postre, quiere reforzar sus estereotipos sobre el flamenco, buscan un rincón lleno de jondura y pureza.