Juan Peña Fernández “Cantarote”, cantaor y bailaor de bulerías, nació en Jerez de la Frontera en 1969. Proviene de una familia de grandes artistas, como el legendario Juan Talega. Es pariente de Juan Peña El Lebrijano y hermano del palmero Luis Cantarote. Creció en el barrio de Santiago de Jerez y conoce, desde pequeño, todos los palos del cante flamenco. Debutó con 14 años en «Los cantes festeros» de Jerez comenzando su carrera profesional en este momento. Trabaja en numerosos tablaos: en Barcelona en Los Tarantos y Carmen, en Córdoba en Don Manuel, en Jerez en Los Jucales y El Lagar de tío Parrilla.
Ofrece numerosos recitales en Alemania, pues es muy demandado por ser uno de los mejores palmeros de España, además de su calidad de cantaor y bailaor, considera que «tocar las palmas» es un talento verdaderamente escaso, precisamente porque se necesita conocer el ritmo, el baile en profundidad y la cante.
Desde pequeño, muchos grandes artistas lo han querido con ellos: Juanito Villar, Pansequito, Moraito, Manuela Carpio, etc… Este artista impresiona al público encandilándolo con un canto melodioso y una forma sutil tan propia de su barrio. Su gracia natural y espontánea es perfecta para presentar un espectáculo dirigido al auténtico «sentido flamenco» y en un mundo donde la mayoría de los artistas actúan de manera académica y perfecta, su sonrisa, su clase y su elegancia han conquistado el corazón de muchos españoles y espectadores extranjeros.